domingo, 15 de junio de 2014

Reseña #40: Y por eso rompimos, Daniel Handler




Título: Y por eso rompimos


AutorDaniel Handler


Editorial: Alfaguara


Páginas: 360


Precio: 16'95€




Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.


Este libro nos narra la historia de amor entre Min y Ed una pareja peculiar, el popular chico del instituto y la chica rarita.
Ed y Min se enamoran irremediablemente, pero este libro no comienza así, sino que empieza a narrar su ruptura. 
Nuestra protagonista prepara una caja en la que guardará todos los objetos que siguen manteniendo ese lazo entre ellos dos y se la entregará a Ed, para así poder olvidarse de él
Me ha encantado la forma en la que está escrita este libro, no es algo común que una historia se empiece por el final, pero además de eso, está escrita en forma de carta, que abarca desde el primer al último capítulo y que va dirigida a Ed, por tanto a medida que vas leyendo te da la sensación de que tu mismo eres Ed y es a tí a quien te esta recriminando cada fallo.

También he de decir que algún capitulo creo que sobraba un poco y llego a parecerme un poco de paja hacia la mitad del libro, pero al final vuelve a encaminar ese humor del principio.






Kelly Collía.

7 comentarios:

  1. Hola buena reseña!!
    Este libro me llama y a la vez no!

    ResponderEliminar
  2. Hola! este libro me llama la atención desde hace tiempo pero hay reseñas muy dispares y tengo muchos pendientes, por lo que tendrá que esperar por el momento..
    un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. hola! con este libro tengo sentimientos encontrados, por un lado me llama pero no creo que tenga ahora mismo las ganas de ponerme con el, lo dejo como pendiente ^^por cierto que no te seguia, asi que ya me quedo por aqui, besotes!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace ya tiempo y me gustó bastante :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí este libro me pareció súper aburrido y no me gustó nada.
    Me quedo por tu blog, besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado esta obra, pero me alegro de que la hayas disfrutado ^^

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya he leído muchas reseñas de este libro y todavía sigue sin convencerme. No digo que no me parezca curioso y original empezar una historia de amor desde el final y a base de cartas, pero no se, no me llama mucho. Aún a´si, ¡gracias por la reseña!

    Acabo de encontrar tu blog y ya me quedo por aquí, ¡besos! :3

    ResponderEliminar