lunes, 28 de julio de 2014

Reseña #41: Efímera, Lauren Destefano





Autora: Lauren Destefano

Editorial: Puck

Páginas: 379

Precio: 15€

Idioma: Español

Trilogía del Jardín Químico I




¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? 

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.






Me animé a leer este libro porque todas sus reseñas eran buenísimas y no podía dejarlo escapar, Efímera nos cuenta la historia de un planeta afectado por un virus, que causará la muerte de los hombres a los 25 años y 20 en el caso de las mujeres. Rhine, nuestra protagonista es secuestrada, junto con un montón de chicas más, para ser la esposa de Linden, pero ella no será la única, Jenna y Cecilia también son sus esposas, que la acompañarán en tantos días encerradas en la mansión de Linden mientras su padre busca la cura del virus.

Efímera es una lectura muy ligera, y muy entretenida, que te atrapará hasta la última página y te dejará con ganas de más. Puede pecar de libro introductorio porque  no hay hechos muy relevantes, pero a mi no me lo ha parecido, porque me ha mantenido con la curiosidad hasta que lo he terminado.

El libro está narrado en primera persona, por Rhine y hace que sepas qué siente en cada momento y de una forma muy profunda. Pero eso no impide que conozcas a fondo al resto de personajes que también están muy bien desarrollados y definidos.

Lauren consigue con sus abundantes descripciones que viajes hasta la enorme mansión donde transcurren los hechos. La ambientación es magnífica, aunque la mayor parte del tiempo la casa sea el escenario principal, sus jardines y sus alrededores han sido muy bien descritos.

He conectado y empatizado con la protagonista y me pondré con Fiebre, su segunda parte, en cuanto termine con mi actual lectura.








¿Tenéis en mente leerlo? 
¿Qué os ha parecido?
¿Os llama la atención?





Kelly Collía.

9 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho :3 tengo ganas de hacerme con la tercera parte y ver como acaba.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo este tengo muchas ganas de leerle y después de leer tu reseña más.
    Besos desde laestanteriadeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas! le tengo echado el ojo porque me intriga pero de momento no estará entre mis próximas lecturas. besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A todo el mundo le encanta!! Creo que es hora de empezar a leérmela jajajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía =)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. aiis estoy deseando leer esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención, lo agregare a mi lista de "los leere pronto"
    Te invito a participar en el sorteo por el 1 aniversario de mi blog http://letraporletraaks.blogspot.mx/2014/07/sorteo-primer-aniversario-de-letra-por.html ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía pero nunca me animo a empezarla. Será porque he leído tanto buenas reseñas como malas. Esperaré tu reseña de la segunda parte, a ver qué tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar