viernes, 3 de abril de 2015

Colección Odio el rosa+Sorteo de 2 tablets!!

Hola chicos, hoy os traigo una entrada informativa de como participar en el sorteo de dos tablets y a la vez una reseña. Como habréis leído en el título la colección se llama, Odio el rosa. 







¿Qué es Odio el rosa?

- La nueva saga de literatura juvenil de la editorial Oxford que combina la lectura en formato tradicional con la lectura a través de medios digitales: la aventura transmedia.

Se trata de un universo paralelo, por así decirlo, que cobra vida en Internet. De esta forma quieren fomentar la lectura entre los jóvenes de hoy en día que están inmersos en el mundo de Internet.


Sinopsis

El universo de Odio el Rosa

UNA SOCIEDAD JERAQUIZADA SEGÚN LAS MARCAS QUE PUEDES CONSUMIR.

Año 2055, el mundo globalizado se encuentra dominado por grandes multinacionales y las señas de identidad de una persona se venden en el mercado a través de las más sofisticadas técnicas de publicidad.
La educación ya no está dirigida a la integración de las personas en el mundo laboral, sino a la formación de consumidores ideales. Desde pequeños, los niños y niñas son bombardeados con publicidad adaptada a sus gustos, psicología y debilidades.
Dani y Sara, dos jóvenes que representan a dos de las principales marcas del mercado, intentarán recuperar su libertad y encontrar su propio camino, aunque para ello se verán obligados a romper las reglas y desafiar a casi todos los que les rodean.


¿Cómo se lee esta colección?


Las dos historias de Odio el Rosa se pueden leer de forma independiente, no es necesario leer la otra novela para entender la historia. 
Tampoco es imprescindible combinar la lectura de los libros con la lectura digital para disfrutar de ellos. Aunque para los que lo hagan tendrán una conexión mayor con la historia, descubrirán aspectos ocultos de algunos de los personajes, lo que permitirá enriquecer su experiencia lectora incorporando elementos como la lectura en internet y la comunicación en redes sociales.

Autores


Los creadores de esta aventura son dos españoles, Ana Alonso y Javier Pelegrín, que juntos ya han publicado más de 20 libros juveniles entre los que se encuentran Tatuaje y La reina de cristal.
Han trabajado conjuntamente con Miguel Navia, ilustrador de esta colección y también de algunas obras de Charles Dickens o Edgar Allan Poe.




Historia de Sara

Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.
El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.

Reseña


Tiene 395 páginas, está publicado por la editorial Oxford y tiene un precio de 14,90€

Se trata de como bien explica la sinopsis de una chica llamada Sara que tiene todas las cualidades que la gran firma Sweet Pink les exige para trabajar y estudiar con ellos. 
De entrada, es lo que toda chica desearía, pero a Sara no le entusiasma la idea, porque empieza a ver un poco el funcionamiento de la marca y no y no le gusta como funcionan. Y hasta aquí puedo leer.

Es una lectura muy ágil, la letra es de tamaño normal pero a pesar de ser gordito, las páginas están muy mal aprovechadas como podéis ver en la foto, hay demasiado espacio en blanco, y hay muy pocas palabras por línea, la verdad no sé por qué han hecho esto, porque hace el libro muy pesado, (cada libro pesa 1kg).


La edición me ha gustado mucho, en la historia de Sara los bordes de las páginas están en rosa y tiene varias ilustraciones. 
En el caso de la historia de Dani los bordes están en negro, y también tiene ilustraciones.

Algo que no me ha gustado, ha sido la portada, no me parece muy atractiva y dado las ilustraciones que tienen en el interior, creo que es un punto que podían haber trabajado un poco más, porque a pesar de que no debamos juzgar un libro por su portada, a la hora de cogerlo y ojearlo previamente antes de la compra si que es algo que influye a la hora de llamar tu atención. Además de esto, en la portada ya empieza la historia en sí, hay una frase que continúa abriendo el libro, esto es algo que no había visto nunca.

La trama me parece muy original, una distopia muy poco común que también intenta hacer una crítica a la sociedad capitalista. Desde el inicio del libro, Ana y Javier consiguen que nos quedemos completamente enganchados a su historia, de hecho cuesta mucho parar de leer. Se lee muy rápido, en una tarde tranquilamente. 
Está narrado en primera persona por Sara, nuestra protagonista, y se divide en 35 capítulos cortitos, lo que nos facilita su lectura.

Las descripciones son muy buenas, nada densas, puedes imaginarte cada escenario a la perfección, haciendo que entres de lleno en la historia.

En defenitiva, si te gustan las distopías este es tu libro, si por el contrario nunca has leído nada de este estilo, Odio el rosa es una buena historia para el comienzo de este genero. Su trama misteriosa te enganchará.


Aventura transmedia

¿En qué consiste la aventura transmedia?¿Qué se propone a los lectores?
Tendrás que descifrar un enigma. Los autores del libro plantean un misterio que se resuelve navegando por las diferentes páginas web de la aventura.
Todos los que se registran en esta actividad entran automáticamente en el sorteo de dos Tablet Acer B1-730HD. Para tener más posibilidades de ganar se puede compartir la aventura a través de vuestras redes sociales,sólo con hacer click abajo y seguir las intrucciones, entraréis en el sorteo de las dos tablets!
Cada libro, en la parte de atrás trae su "pista" por así decirlo, sobre la aventura de internet, (podéis verlo a la primera foto que os he puesto).


En la historia de Dani, nos vienen una serie de cartas, como las de los juegos de rol, que aun no sé para qué sirven, porque aun no he leído la historia de Dani.
Y también en su interior, el protagonista hablará, de un blog en el cual posteará. Este blog, también forma parte de esta aventura. 

La editorial me ha informado de que al final de la novela, deberás descubrir el secreto que guarda cada carta.



En la historia de Sara, nos encontramos una carta, una carta escrita por otro de los personajes de la historia, como recomendación personal, no abráis la carta antes de comenzar la historia porque hasta casi el final, no pasa nada de lo que contiene y te spoileas un poco...
Ese es otro de los contras que le pongo a la colección, creo que el plástico que cubre la carta debería poner, no abrir hasta llegar al capitulo número tal, o página cual, así evitaríamos spoiler innecesarios...

Por otro lado, según vas leyendo y van hablando del blog, en la misma historia te pone la dirección, para que junto con la protagonista puedas leer posts, comentarios, etc.


Si queréis leer los primeros capítulos, os dejo aquí en enlace para descarga:

Book trailer

Para comprar el libro, haz click aquí

Pincha en el banner para adentrarte en laaventura transmedia con Sara y Dani




PUNTUACIÓN



Kelly Collía.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca me había parado a leer la sinopsis ni había visto la edición, ¡Dios, es preciosísima! *-* Definitivamente quiero esos libros y me encantaría poder participar en el sorteo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que lindo te quedo tu blog!!! vengo por la iniciativa seamos seguidores te dejo mi blog y te sigo :* http://laspanishlady.blogspot.mx/2015/04/iniciativa-seamos-seguidores.html Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa, Kelly.
    Estos libros los quiero leer desde hace rato, me tienen curiosa. Y, contrario a ti, me gustan las portadas.
    Participaría en el sorteo, pero soy mala para resolver misterios y toda la cosa xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanta tu blog y ya estoy por aqui y la verdad la idea de combianar el papel y el formato digital me parece muy original, saludos ^^

    ResponderEliminar