jueves, 8 de marzo de 2018

Reseña: El joven Poe, el misterio de la calle Morgue, Cuca Canals



¡Hola a todos una vez más!

Hoy vuelvo en formato escrito para contaros qué me ha parecido El jove Poe. ¡Espero que os guste!


Ficha técnica






Autora: Cuca Canals


Páginas: 159

Editorial: Edebé


Precio: 9.95€

ISBN: 9788468331836


Ficha en boolino: click aquíMis agradecimientos por el envío del ejemplar.




Booktrailer 



Sinopsis


¡ACOMPAÑA AL JOVEN POE EN CADA NUEVO CASO!

En la calle Morgue, de la ciudad de Boston, a dos manzanas de donde vive Edgar Allan Poe, se comete el terrible asesinato de dos mujeres. Cuando uno de sus vecinos es acusado injustamente, Poe va a la policía y demuestra su inocencia. El inspector Auguste Dupin queda impresionado con la audacia de este joven de once años y le pide ayuda para resolver el caso a cambio de una recompensa. 




Reseña

Actualmente los niños no creo que sean capaces de disfrutar con las historias de Edgar Allan Poe ya que digamos que son algo tétricas o tienen la muerte muy presente para lo que ahora están acostumbrados a leer a esas edades. Quizá simplemente estén pensadas para un público adulto. Aprovechando esto, la autora decide coger ideas sobre la juventud de Poe y adaptarlas a la actualidad para crear una historia fresca y nueva.

Me parece un buen libro para que los niños y adolescentes se vayan interesando por el mundo del thriller y el misterio literario, y puedan abarcar más posibilidades a parte de la fantasía a su edad.

La autora crea una trilogía en la que nos cuenta la historia de Poe, que cursando primaria ya tiene clarisimo que quiere ser escritor y que además algo le atormenta, encontrar a su verdadero padre. Para ello empieza a colaborar con la policia a cambio de unas monedas para encontrar a su progenitor.

Para los que ya hemos disfrutados con historias de Poe, es una lectura muy fresca y en mi caso muy fácil de disfrutar. Por otro lado me falta un poco de peso en la resolución del caso policial, parece que lo dejan un poco de largo

La pluma de la autora es muy buena, fácil de leer y además la edición lo acompaña con una letra grande, capítulos bien repartidos y una decoración preciosa que hace que te metas más en la historia.

Me he quedo con ganas de seguir con el resto de libro, así que posiblemente siga con ellos cuando baje mi torre de la vergüenza jajaja


Espero que os haya gustado, y tú, ¿lo has leído?

¡Disfrutad de vuestras lecturas!

1 comentario: