lunes, 3 de junio de 2013

Reseña #3: Obsidian, Jennifer L. Armentrout


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

 Compré este libro porque inmediatamente después de leer la sinopsis, me llamó mucho la atención. Y bueno porque engañarnos, esa portada tenía que estar en mi estantería.

Decir que este libro me enganchó es quedarse cortos, porque en dos días ya lo había terminado, cada vez que acababa un capítulo me quedaba con ganas de más.

Es una lectura muy amena, en un suspiro ya lo has acabado. La escritura de Jennifer es sencilla, con unos diálogos muy ingeniosos, desarrolla muy bien el tema de los alienígenas, llegando a tener una trama original y muy adictiva.

Lo que más me ha gustado han sido sus personajes, muy bien elaborados y perfilados, tanto los principales como los secundarios. Su protagonista Katy, es una bloguera a la que le encanta leer, que no le suelen pasar demasiadas cosas, hasta que se muda y conoce a sus nuevos vecinos, Daemon y Dee, dos hermanos mellizos.

La personalidad de Katy no es la de la típica chica tonta que se deja acobardar por el chico, sino que siempre está llevándole la contraria y demostrando su genio. El chico en cuestión, Daemon es arrogante, impredecible, guapo... pero que os voy a decir es simplemente genial.

La relación de los protagonistas de atracción-odio está muy bien llevada y nos va introduciendo los sentimientos que pueden llegar a tener el uno por el otro en los próximos libros.

Es cierto que puede tener algunos tópicos, pero Jennifer sabe como llevárselos a su terreno e innovar.

En esta novela encontraréis amistad, acción, atracción y muchas más cosas que os mantendrán pegados a sus páginas. Al llegar al final, cerraréis el libro y ya estaréis echando de menos a sus personajes, deseando que salga ya, su segunda parte y que sea tan especial como esta.



2 comentarios:

  1. Buenas ^^
    La verdad es que no me llama mucho la sinopsis, quizás porque estoy un poco cansada de tanto libro en el que se centra todo bastante en el amor, quizás cuando se me pase el cansancio de ese tipo de libros lo lea.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis!

    Pues yo le tengo unas ganas *------------* Y más con todas las buenas reseñas que tiene.

    Oye tienes una verdadera monosidad de blog, así que... ya me quedo por aquí :D
    y además te invito a que te pases por el mio ^------^

    besos

    ResponderEliminar