miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña #8: Uhlma II: El ciclo de la fuerza







El Maestro miró a su alrededor. En los rostros de todos los presentes se entremezclaban la tristeza y la indignación por todo lo que habían tenido que sufrir. 

—Sí, es cierto —afirmó, contestando a lo que decían todos los ojos que había clavados en él—, no es justo. Somos víctimas de una injusticia sin precedentes, pero está llegando a su fin. No sabemos qué ocurrirá con nosotros. No sabemos si volveremos con vida, ni si lograremos nuestro objetivo...
Los muchachos escucharon estas palabras con la vista fija en la mesa y el corazón encogido.
—Pero sí sabemos por qué luchamos —añadió el Maestro alzando la voz—. Luchamos por nuestras familias, nuestros hogares, nuestra gente, nuestro mundo. ¡Luchamos por la justicia! Y, cuando se pelea por todo eso, no se puede perder. Mañana empieza el fin de nuestros opresores. Se acabó su tiempo. ¡Es hora de que Uhlma vuelva a ser nuestro hogar!
Amor, peligros, combates, misterio... La culminación de una saga que transportará a sus lectores a un mundo mágico, guiados por unos personajes divertidos 
e inolvidables.





Primeramente quiero dar las gracias a la editorial ámbar y a su autor, Miguel Ángel Jordan por el ejemplar.


No sé como empezar la reseña de la última parte de esta saga, pero solamente va a ser una reseña de impresiones ya que sino entraría en spoilers y no quiero eso.

Estoy completamente asombrada de la facilidad que tiene Miguel Ángel para involucrarnos por completo dentro de esta aventura.

En esta última parte podemos sentir los valores que van adquiriendo sus protagonistas, la lucha, el valor, la confianza, la lealtad, la valentía...

Te sientes completamente dentro de la historia, te llenas de angustia, y tensión con cada fracaso, de alegría y alivio con cada victoria, al leer el ciclo de la fuerza, eres uno más entre los protagonistas.

Vuelvo a decir que no puedo especificar mucho más porque serían spoilers y este libro es clave para la historia y su final.

Tengo que decir que estos dos libros los leería una y otra vez y serán una joya en mi estantería, me han cautivado. 

A pesar de que tenía un poco de miedo con la segunda parte, porque los libros suelen dar un bajón en picado en las continuaciones desde mi punto de vista, pero Miguel Ángel Jordan ha conseguido avivar el fuego en todo momento y mantener el suspense hasta las 30 últimas páginas.

Por sacarle un defecto el único que yo encontraría sería que al mantener la intriga hasta el final, quizá el desenlace fue un poco rápido y demasiado pasado por alto, pero realmente me ha encantado y este detalle no cambia mi opinión en absoluto.

Personalmente, Miguel Ángel, te pido por favor que no dejes de escribir nunca, eres increíble.







 Kelly Collía.




7 comentarios:

  1. Que portada más O_O
    Es chulísima.

    Aún no sé que hacer D:
    Puede que sí xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    me encant, no sabia nada de este libro
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga, tendré que tenerla en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. no lo conocía, suena bien, y por la calificación que has dado supongo que merece una oportunidad, gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  5. muy chulo!!!al menos eso parece

    me gusta muchoo tu blog!!sigue asi!!hay poca gente como tu


    passate por el mio y le hechas un vistazo!!sigueme si queres!!!
    meharias un gran favor


    bno sigue asi!!!

    http://musicismylifemam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Curioso libro ._. me gustaría leerlo.
    Te nominé a un premio en mi blog!! Espero que te guste :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA!!!
    Te gustan los sims .... ??¿?¿? pues visita nuestro blog , contenido copletamente gratis de los sims sin pagar!!!

    comenta!!!

    musicismylifemam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar