viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña: El libro del método paleo, Airam Fernández

Hola chicos, 😀

¿Qué tal estáis? hace un tiempo que no me paso por aquí, porque por fin, dentro de un par de semanas termino mis estudios y espero poder estar más atenta al blog.

Hoy os traigo una reseña de un libro, se trata de "El libro del método Paleo" de Airam Fernández.







Ficha técnica:

Páginas: 392
Autor: Aimar Fernández
Editorial:Aguilar
Precio:16,90 €



Sinopsis:

"Tienes en tus manos un reto: dedicar cien días a salvar tu vida. Puedes hacerlo. No importan tu edad, tu estado físico o si ya estás a medio camino en tu entrenamiento. Estos cien días serán un cambio total no solo de tu físico, sino de todo tu estado de salud y tu bienestar emocional."


Opinión personal:

El libro como podéis suponer por la sinopsis consta de una serie de tips o consejos sobre como cambiar tus hábitos y varias propuestas de menús y ejercicios para mantener una vida saludable. Hasta aquí todo bien, pero realmente me esperaba más historia sobre este tipo de alimentación que se sale un poco de lo común con varias restricciones de alimentos que todos incluimos en nuestra dieta normal. 

Me esperaba justificaciones basadas en evidencia científica que apoyasen este método. Las primeras páginas (2 aproximadamente) son muy motivadoras, te animan a hacer cambios en tus hábitos y realmente está bien enfocado, pero en cuanto al por qué elegir Paleo y no otro método no hay absolutamente nada, y es por eso que creo que me cojea bastante este libro. Quizá sea que es para personas ya metidas en el método o que ya tengan algo de base al respecto, pero si no es así, te quedas igual que estabas.

Por el resto, las 390 páginas restantes son menús propuestos para los 100 días del método y ejercicios para combinar con la alimentación. Poco tengo que decir sobre esto ya que realmente me esperaba más literatura aparte de las propuestas de comidas.




Nota: 
3


KCG

3 comentarios: